Nokia, la marca que durante muchos años lideró el mercado de la telefonía móvil, deja paso a Microsoft Lumia

Fue el 18 de marzo de 1999 cuando Nokia anunció el lanzamiento de su modelo 3210, un teléfono móvil que ni de lejos se acercaba a la idea del smartphone que tenemos ahora. Pocos serían capaces de predecir entonces que ese terminal se convertiría en uno de los teléfonos más exitosos de la historia, con 160 millones de unidades vendidas; una cifra muy considerable, si tenemos en cuenta que el iPhone 5 se quedó en los 70 millones.

Microsoft Lumia 535, el primero en abandonar la denominación Nokia

El Nokia 3310 marcó una época

Un año después llegaría el Nokia 3310 que, sin llegar a alcanzar las cifras de su predecesor, logró vender la más que envidiable cifra de más de 126 millones de unidades; una cantidad que cualquier empresa firmaría hoy en día para uno de sus dispositivos. Cierto que entonces el mercado no estaba tan segmentado, que las marcas eran menos y que era más complicado asomar la cabeza en un sector muy complejo, pero no podemos negar que Nokia marcó una época en la telefonía móvil. Porque, quien más quien menos, todos hemos jugado una partida al Snake.

No obstante, el tiempo pasa y, hace escasos meses, Nokia anunciaba que sus dispositivos pasaban definitivamente a tomar la denominación de Microsoft Lumia. Ahora, la empresa finlandesa reservará su nombre para otro tipo de productos, pero siempre quedará grabado en nuestra retina el recuerdo de aquellos dispositivos repletos de politonos y SMS.

El primer dispositivo en abandonar la denominación de Nokia fue el Microsoft Lumia 535, un terminal de 5 pulgadas que ha dado, al igual que otros de la misma gama, gran importancia a la cámara interna. Tiene 5 mpx y una apertura superior para lograr unas mejores selfies. Sorprendentemente, su cámara trasera maneja unas cifras similares. La memoria interna es de 8GB, ampliable mediante tarjeta MicroSD. El precio ronda los 120€-130€, dependiendo del modelo.

Microsoft Lumia 535, el primero en abandonar la denominación Nokia

El Microsoft Lumia 535 cuenta con una cámara frontal de 5mpx que destaca por su apertura, especialmente pensada para hacer selfies

En Luxmovil no nos hemos cambiado el nombre, pero sí que hemos abierto una sección para el Nokia… Ay, perdón, Microsoft Lumia 535. Han comenzado a llegar los primeros accesorios y pronto llegarán muchos más para engrosar el catálogo ¡Porque en Luxmovil queremos que tu smartphone, sea cual sea, cuente con una funda chula que lo proteja!

¿Tienes un Microsoft Lumia 535? Si es así, ¿cómo han sido tus primeras impresiones?