Cada vez está más claro que la Realidad Virtual es la tecnología más prometedora de los últimos años. Empresas como SONY con su PlayStation VR, HTC con HTC Vive o Facebook con Oculus están apostando muy fuerte por este mercado. Sin embargo, no nos hace falta potentes ordenadores o consolas de última generación para disfrutar de esta innovadora experiencia. Solo necesitamos nuestro Smartphone para sumergirnos en esta nueva realidad. Por eso, Google lleva tiempo trabajando en lo que ha llamado Daydream, su propia plataforma de Realidad Virtual.

La Realidad Virtual, el siguiente paso de Google

Si por algo se caracteriza Google es por ser nuestro referente a la hora de navegar por Internet. Si queremos buscar información, ahí está Google, si queremos ver un vídeo, ahí está Google, si queremos descargar una app en nuestro móvil, incluso si queremos poner publicidad de nuestro negocio. Es por eso que, ante una nueva tecnología tan diferente como es la Realidad Virtual, la empresa neoyorquina ha dado un paso adelante anunciando su propia herramienta para VR.

Pero, ¿qué es exactamente Daydream? Es una plataforma para Android que promete ofrecer todo tipo de contenido relacionado con la Realidad Virtual. Esta misma semana, Google lanzó dos nuevos vídeos en los que se mostraban diferentes funcionalidades del proyecto, el cual tendrá el desarrollo de videojuegos como uno de sus pilares. Su uso se ve fluido e intuitivo y promete ser uno de los grandes exponentes en el terreno móvil. Aquí los tenéis:

El primer vídeo lleva el título de “Animator” y el segundo “Puppeteer“. Como podemos intuir, es una demostración de unas herramientas que nos permiten introducir elementos en un entorno virtual e ir animándolos. Se puede ver cómo en el primero la mano derecha mueve los objetos, mientras que la mano izquierda nos presenta una línea temporal en la que podemos acotar cuánto tiempo queremos que dure cada acción. Pero, sin duda, lo más llamativo es que las acciones se están realizando con unos mandos que utilizan la captación de movimiento como si de unos PlayStation Move se tratara.

Mandos de Realidad Virtual

La compatibilidad de esta plataforma con los diferentes dispositivos es uno de los grandes interrogantes que se han planteado. Actualmente no todos los Smartphone cumplirían los requisitos, sin embargo, Google ha anunciado la integración nativa de Android Naugat (el que hasta ahora conocíamos como “Android N”) con Daydream. Esto no hace más que poner sobre la mesa la gran apuesta de la empresa por esta tecnología. Estaremos atentos para traeros las novedades que vaya presentando Google de esta nueva plataforma.