La semana pasada se celebró el PlayStation Meeting, un evento en el que se presentaron novedades en el departamento de videojuegos de SONY. Por eso, hoy os vamos a contar más sobre uno de los proyectos más importantes que tiene ahora la nipona entre manos: PlayStation Now.

Adiós a las generaciones como las conocemos

En la conferencia que SONY emitió para todo el mundo la semana pasada, recibimos dos grandes anuncios. Por un lado, la PS4 que todos conocemos, era rediseñada en un modelo más ligero y pequeño; ojo, que en ningún momento dijeron la palabra “Slim”. Esta pasaría a costar de los 350€ a los 300€.

La segunda noticia y más importante fue la confirmación de la rumoreada PlayStation Neo, renombrada como PS4 Pro. Una consola algo más potente que la PS4 original, pero manteniéndose dentro de la misma generación. ¿Es esto una ruptura del modelo de consolas como lo conocemos?

Lo que sí está claro es que PS4 Pro abre la puerta a que el hardware pueda ser actualizado al margen de generaciones, un discurso que ya dejó caer Microsoft con su “Project Scorpio”.

playstation-4-pro-meeting-ps4-slim-b

PlayStation Now, el Netflix de los videojuegos

Aquí es donde entra PlayStation Now. Este servicio nacido de la compra por parte de SONY de Gaikai, consiste en el juego por streaming. ¿Esto qué quiere decir? Bien, cuando nosotros jugamos a un juego en streaming en nuestro Smartphone, solo se está reproduciendo el juego, pero este se está ejecutando en otra máquina, en otro lugar.

PlayStation Now utiliza un modelo de negocio similar a Netflix o Apple Music, nosotros pagamos una mensualidad y podemos acceder a la gran biblioteca de juegos que nos ofrece SONY entre exclusivos y juegos de otras compañías.

Lo especial de este servicio es que, aunque está disponible en consolas PlayStation, no necesitamos una para poder jugar a los juegos. Nos vale con una Smart TV y un DualShock (el mando oficial de PlayStation) para echar unas partidas.

PlayStation Now

Los planes de SONY es llevar esta plataforma a todas sus consolas, Smart TVs, teléfonos móviles, tablets y ordenadores. Estos últimos fueron anunciados hace muy pocos días.

Este servicio está aún en pañales y le queda tiempo de maduración. Principalmente, esto se debe a que en muchos lugares no contamos con la velocidad de Internet necesaria para poder reproducir los juegos en streaming sin problemas.

Precisamente por esto, aún no ha llegado a España. En los países de nuestro alrededor solo podemos encontrarlo en Bélgica, Países Bajos y Reino Unido. Pero esperamos que poco a poco llegue a más lugares. Porque si PlayStation Now es o no el futuro de los videojuegos lo decidirán los jugadores.