Cada vez son más los programas que cuentan con su propio podcast. Por un lado, es una valiosa herramienta con la que la radio ha abrazado Internet. Pero por otro, también es una manera de que muchas webs creen un contenido diferente. Hoy os hablamos de Podcast Go, una aplicación con la que podremos escuchar nuestro podcast de una forma fácil y cómoda.

El YouTube de los podcast

Actualmente existen muchas apps para escuchar podcast. Desde unas que nos ayudan a escuchar los vídeos de YouTube en segundo plano, hasta otras que permiten descargas los archivos en MP3.

El problema precisamente era este, no había una plataforma que gestionara de forma común los podcast y te avisara cuando se publican nuevos. Sin embargo, parece que Podcast Go viene a solucionar esto.

Esta aplicación es gratuita, algo que se echaba en falta en algunas alternativas. Además de poder reproducir podcast, incluye un resumen de estos. También podremos suscribirnos a los canales. Y si lo que queremos es descubrir nuevos, dispone de un buscador para encontrarlos.

¿Cómo funciona Podcast Go?

Esta nueva aplicación nos permite seguir canales concretos, para recibir un avisto en nuestro feed de las nuevas publicaciones. Además, tiene todo un sistema de búsqueda por categorías que nos hace más fácil encontrar nuevos canales.

Algo muy interesante es que se adapta al lugar donde abrimos la aplicación y nos muestra podcast en nuestro idioma.

Algo en lo que se diferencia de YouTube, es que en este caso, nos da más libertad para hacer con el contenido lo que queramos. Si preferimos descargar nuestros podcast y escucharlos cuando queramos si no vamos a disponer de Internet, podemos hacerlo.

Otra de las ventajas de Podcast Go es que guardará el momento en el que nos hemos quedado escuchando el audio y podremos retomarlo cuando queramos. Incluso, podremos escuchar varios a la vez, que siempre lo registrará para volver al mismo minuto.

Como veis, no podemos más que decir cosas buenas de Podcast Go. Es una idea que nos ha gustado mucho y creemos que era necesaria. Es muy reciente, así que tendremos que ver si sabe gestionar todo el contenido y funcionar de manera correcta. Sin embargo, vemos claro que será un éxito entre el público aficionado a los podcast.