Hace ya nada menos que ocho meses desde el lanzamiento te uno de los fenómenos del pasado año. Pokémon GO fue un terremoto que llegó uniendo a usuarios de todas las edades con un solo objetivo, “hacernos con todos”. Sin embargo, como pasa con todos los fenómenos, hubo un momento que las cifras bajaron, llegando a niveles más comunes en videojuegos para móvil. Muchos os preguntaréis qué ha sido del juego o si merece la pena volver a él. Es por eso que hoy os traemos una lista con las mayores novedades que ha ido incluyendo Niantic en el proyecto.

Muchos más Pokémon

Una de las principales razones por las que los usuarios empezaron a dejar de jugar es que ya habían capturado a un gran número de pokémon y los que quedaban eran muy difíciles de encontrar. Sin embargo, si volvéis a abrir la aplicación, os sorprenderéis con una pokédex muy cambiada, llena de novedades.

La primera y principal es que la segunda generación de Pokémon (los correspondientes a la edición Pokámon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal) ya ha llegado al juego. Nada menos que 180 nuevos pokémon están esperando ser capturados por los entrenadores.

Una de las cuestiones polémicas de las primeras versiones es que había criaturas muy difíciles de encontrar. Ahora, algunos de estos pokémon aparecerán con mayor frecuencia, para que no nos requiera un esfuerzo titánico.

Por otro lado, la mecánica de la eclosión de huevos ahora es mucho más interesante, ya que hay pokémon bebés solamente podrán ser descubiertos de esta forma. Además, una de las rarezas de la pokédex es Ditto, un pokémon muy especial que se transforma en otros y que aparece de la forma más aleatoria posible.

Pokémon GO es mucho más dinámico que en los inicios

Una de las pegas de Pokémon GO fue, sin duda, la poca variedad de situaciones que planteaba el juego. El jugar muchas veces resultaba una rutina sin grandes sorpresas que le dieran un poco de dinamismo. Niantic también ha tomado nota de esto.

Ahora los desarrolladores organizan numerosos eventos especiales con nuevos pokémon, situaciones diferentes y añadidos muy interesantes que hacen del juego algo más divertido.

Entre los demás añadidos, nos encontraremos con nuevos objetos especiales como bayas o ropa y mayor cantidad de premios diarios si somos fieles y jugamos cada día.

Como veis, Pokémon GO ha cambiado mucho en los últimos meses. Las novedades que ha incluido Niantic han conseguido que nos apetezca volver a jugar unas partidas. Y vosotros, ¿volveréis recorrer las calles capturando pokémon?