Pokémon GO ha sido, sin duda, la aplicación del año. Llegó a protagonizar los primeros puestas de descargas en todo el mundo. Ahora, como todos sabéis, la implicación de los usuarios ha disminuido. Sin embargo, sigue siendo un juego muy popular con millones de seguidores. Muchas aplicaciones querrían tener las cifras que consigue Pokémon GO. Por eso hemos querido traeros una pequeña puesta al día de todo lo hay de nuevo en la app.

Recompensas en la nueva actualización

Precisamente porque Pokémon GO sigue dando muchas alegrías a The Pokémon Company y a Niantic, organizaron un gran evento para celebrar Halloween. Durante estos días, muchos de los usuarios que habían abandonado la app volvieron a entrar para ver las novedades. Es por esto que Niantic no ha querido perder el tiempo y ha lanzado una nueva actualización para retener a estos jugadores.

halloween Pokémon GO

Lo primero que nos hemos encontrado en esta nueva versión de juego son las “misiones”. Estas nuevas mecánicas ya se rumorearon hace un tiempo, pero se esperaba que fueran algo más elaboradas. Su funcionamiento es muy sencillo, Pokémon GO nos irá recompensando por ir a la primera PokéParada del día o al primer gimnasio. Estas bonificaciones se incrementarán si lo hacemos durante siete días consecutivos.

La segunda gran novedad es que los parámetros de los gimnasios han cambiado. Ahora, si vencemos a un líder de gimnasio, tendremos reservado un hueco para meter nuestros pokémons, así no volverán a robarnos nuestro gimnasio.

El futuro de Pokémon GO

Se ha hablado mucho de qué podría traer la app de Niantic para volver a sorprender al jugador. Según Pokémon GO Hub, la desarrolladora ya estaría trabajando en una de las grandes peticiones de los usuarios: el intercambio de pokémon. Sin embargo, parece que sería algo diferente, ya que se especula con que podamos intercambiar las criaturas por objetos o incluso por monedas del juego. Esta mecánica estaría al caer, según las fechas que maneja el portal de videojuegos.

Pokémon GO Gen II

La segunda gran novedad que se espera para los próximos meses son los combates entre amigos. Estos podrían llegar a principios del año que viene, dando más sentido si cabe al componente social de Pokémon GO.

Por último, desde prácticamente el lanzamiento del juego, se ha hablado de la inclusión de la segunda generación de pokémon. Creemos que esta actualización, que supondría añadir 100 nuevas criaturas a la colección, es necesaria para que la app se mantenga viva. Muchos jugadores han completado gran parte del listado de pokémons y se han quedado sin alicientes para seguir conectándose.

Creemos que son muchas e interesantes las novedades que se avecinan en Pokémon GO. Existen muchas otras como eventos especiales o pequeños secretos que aún no se han descubierto. Sin embargo, Niantic está tardando en exceso en incorporar ciertos elementos, sobre todo en un mercado tan dinámico como son los dispositivos móviles.