¿Os gusta publicar fotos en las redes sociales? ¿Sois unos expertos en Instagram? Puede que esta aplicación os interese. Si queréis innovar con imágenes espectaculares y, sobre todo, diferentes, Prisma puede dar ese puto original a vuestra cuenta.

Crea tus propios cuadros

Prisma es una app de retoque fotográfico un tanto inusual. En un principio, podría parecer que su funcionamiento es similar al de otras como Photo Grid o Pip Camera, sin embargo, el resultado es muy distinto. Prisma busca transformar nuestras fotografías en cuadros pictóricos.

La app comenzó siendo solo para iPhone, pero es ahora cuando llega a dispositivos Android. Además, al contrario que otras, Prisma es gratuita.

Según sus creadores, esta aplicación de retoque “busca imitar el estilo de Van Gogh, Picasso y otros artistas”.

Ahora mismo, tenemos a nuestra disposición 36 filtros que nos ofrecen una cantidad y, sobre todo, variedad muy interesante. Podemos modificar nuestras imágenes para que parezcan una pintura con un toque poligonal o, por ejemplo, un boceto a carboncillo.

1041625575

Funcionamiento de Prisma

Eliges la foto y haces click en un filtro. Se desliza el dedo de izquierda a derecha para variar de 0 a 100% el friltrado.

A los teléfonos más punteros les cuesta 4 o 5 segundos procesar un filtro, ya que técnicamente exige mucho al Smartphone.

La interfaz es muy intuitiva. No busca ser protagonista, sino que prima la funcionalidad y el minimalismo. Para ello nos presenta la cantidad justa de elementos en pantalla.

Pero, ¿cómo funciona Prisma? Se escoge una fotografía de la biblioteca o te hace una con la cámara. Después da la posibilidad de recortar o rotar la imagen. Entonces podemos ir probando filtros en tiempo real, como ya se hace en apps como VSCO o la misma Instagram. Y por último, guardamos el resultado y/o lo compartimos en las redes sociales.

prisma-app-2

Actualmente Prisma es totalmente gratuita. La única “pega” es que en la parte inferior derecha aparece un pequeño letrero en el que pone el nombre de la aplicación. Sin embargo, es muy sencillo eliminarlo. Basta con entrar en el botón de configuración y desactivarlo. Es posible que pronto comiencen a vender filtros de pago, aunque nada se ha anunciado todavía.

Hay que tener en cuenta que para crear una buena “obra de arte” lo primero es tener una buena foto. En todas las apps de retoque fotográfico deberemos tener esto en mente. Aunque, si conseguimos una buena imagen, el resultado puede ser realmente espectacular.