Hace nada que empezó a llegar a los usuarios el nuevo Android Nougat, sin embargo, Google ya trabaja en el que será su sucesor: Android O. Hoy os hablamos de una de las novedades que parece que traerá esta nueva versión del sistema operativo. ¿Qué es lo que se conoce como Project Treble? ¿Cómo afectará a los usuarios?

Project Treble reducirá el desfase entre versiones de Android

Como decimos, hace unos pocos meses que empezamos a ver terminales con Android Nougat implementado. Y es que aunque haya pasado tiempo desde que Google anunciara el sistema operativo del “turrón”, solamente un 7% de los dispositivos compatibles lo usan. Este dato, lejos de ser malo, sorprende si lo comparamos con sistemas iOS. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Cuando Google presenta una nueva versión de Android, el sistema debe pasar a los desarrolladores de chipsets para adaptar todas sus funcionalidades. Después, este llega a los fabricantes de dispositivos para implementarlo en su diseño. Y, tras esto, a los operadores de red. Solo entonces, empezamos a ver los primeros teléfonos con este sistema operativo. Es por eso que llegan a pasar meses e, incluso, años hasta que podemos disfrutar de nuestro Smartphone actualizado.

Aquí es donde aparece Project Treble. Con él, Google pretende agilizar todo este proceso y así conseguir que los usuarios no tengan que esperar tanto tiempo para usar una nueva versión de Android.

¿Cómo y cuando empezará a actuar Project Treble?

Este nuevo enfoque cambiará la forma de estructurar este proceso. Una actualización del sistema operativo del androide ya no tendría que pasar por estas tres fases. Lo que Google buscará es que en la primera fase no dependa de los desarrolladores de chipsets. De esta forma la implementación sería algo más rápida.

Sin embargo, así como hemos tardado en ver esta séptima versión de Android, también tardaremos en ver los efectos de Project Treble. Como hemos dicho, esta interesante novedad está pensada para Android O. El que será la nueva versión del sistema operativo, aún sin nombre, que no veremos hasta dentro de muchos meses.

Como veis, las cosas en Android, como en palacio, van despacio. Project Treble apunta a ser uno de los grandes cambios que podrían revolucionar el sistema operativo de Google. Sin embargo, habrá que esperar a Android O para poder ver a qué nivel cambiará las cosas.