Si por algo se caracteriza Google es por estar prácticamente en todas las conexiones a Internet que realizamos, ya sea con un buscador, un navegador, una red social o un sistema operativo. Pero la gran G quiere llevar esto a otro nivel, y aquí es donde entra el proyecto de Andromeda OS.

¿Un sistema operativo híbrido?

Google ha conseguido con Android ser el principal sistema operativo de los dispositivos móviles “no Apple”. De la misma forma, Chrome OS está presente en el PC. Sin embargo, dentro de su éxito, ambos productos no tienen prácticamente conexión, algo que sorprende tratándose de Google. Sin embargo, la empresa es consciente de esta carencia. Es por esto que trabaja en el Andromeda OS.

Pero, ¿qué es exactamente Andromeda OS? Bien, hasta ahora, Android tiene reflejo en el PC mediante Chrome OS. De esta forma, los ordenadores pueden utilizar cualquier aplicación disponible en dispositivos Android. Sin embargo, Andromeda OS cambiaría esta forma de ver el ecosistema.

Este sistema operativo pretendería competir directamente con Windows 10 y OS X mediante la integración total con Android. De esta forma Andromeda OS y Android formarían parte de un todo.

Es por esto que se habla de una interfaz muy similar entre ambos sistemas operativos, aunque Adromeda OS utilizaría ventanas similares a las que podemos ver en Windows.

Andromeda OS

La llegada de Andromeda OS a los dispositivos

A parte de este interesante proyecto, Google lleva tiempo trabajando en algo que llamaba “Bison” y que ahora se conoce como Pixel 3; nombre que nos recuerda a los nuevos móviles que ha presentado. Este sería el primer dispositivo en llevar instalado Andromeda OS.

Entre los datos que se han sabido sobre Andromeda OS no ha llamado la atención que los requisitos para correr ese sistema operativo son claramente mayores que los de Android. Esto significaría que los nuevos dispositivos serían mucho más potentes que los actuales.

Hablamos, entonces, de una nueva familia tecnológica formada por ordenadores portátiles, tablets convertibles y teléfonos móviles. Todos, previsiblemente, se englobarían bajo la marca Pixel, de la que ya conocemos sus primeros integrantes.

Este nuevo concepto de sistema operativo no sería una fusión propiamente dicha, sino más bien una conversión de Android, integrando en este las mejores características de Chrome OS.

No sabemos realmente cómo se materializará este idea en la realidad. Sin embargo, creemos que es una idea con mucho potencial. Tendremos que esperar algo de tiempo hasta que Google aporte más información al respecto.