YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios. Ahora mismo es uno de los principales sites que visitan las personas que entran a Internet. Y es que ya hace tiempo que se convirtió en la plataforma por excelencia de vídeo en streaming.

La web de Google ha cambiado a lo largo de los años, modificando estructura, posibilidades y formas de conectar a los usuarios. Pero hay algo que no ha cambiado: la esencia de YouTube está en los vídeos.

En busca de una red social

Google Plus

Pero llegamos a 2016. En los últimos años, la información se ha vuelto un bien muy preciado en Internet. Facebook tiene muchos datos sobre los temas de los que hablan sus usuarios, lugares que visitan o comercios a los que van. A su vez, Google también consigue mucha información gracias a las búsquedas que hacemos. Sin embargo, la gran G busca expandir estos datos.

En 2011, Google lanzó su propia red social, Google+. Esta no ha conseguido el éxito que la empresa esperaba. Por eso poco a poco ha ido integrando sus servicios uniéndose a través de esta plataforma. Sin embargo, aunque ha conseguido conectar cuentas, sigue sin ser realmente una red social. Los usuarios no interactúan entre ellos en esta web.

YouTube y el proyecto Backstage

YouTube Brand

Aquí es donde aparece el proyecto Backstage. ¿Qué es este misterioso trabajo de Google? Según las últimas noticias, lo que la gran G estaría preparando en un proceso de transformación de YouTube.

Como hemos dicho Google quiere conseguir una verdadera red social donde los usuarios interactúen de forma real, compartan contenido y se envíen mensajes. Por eso, parece que habría tomado la decisión de no lanzar un nuevo site, sino transformar uno de los más exitosos con los que cuenta.

De esta forma, YouTube iría mutando poco a poco incorporando fotos, enlaces, encuestas y mensajes de texto. Acercándose poco a poco a lo que hoy es Facebook.

Todavía no tenemos información verídica de los cambios concretos que aparecerán en la web de Google, ni siquiera sabemos si podría ser un subapartado dentro de la marca YouTube como puede ser YouTube Red o YouTube Kids.

Los rumores que han surgido por Internet hablan de que podríamos empezar a ver ciertas modificaciones antes de finalizar este año. Solo nos queda esperar para ver qué nos tiene preparado el Google bajo la manga.