Después del surgimiento de Instagram Stories, Snapchat ve peligrar su posición como una de las apps más importantes del momento. Es por esto que la compañía está poniendo en marcha algunas acciones para innovar y volver a ser pionera en el sector. Hoy os traemos uno de los proyectos más interesantes de la marca: las Snapchat Spectacles. Aquí os traemos toda la información.

Unas gafas de sol diferentes

Como habréis podido observar en la imagen, las Snapchat Spectacles son unas gafas de sol. A simple vista podrían parecer unas lentes corrientes, sin embargo, estamos hablando de un dispositivo que contiene elementos tecnológicos muy interesantes.

Su diseño es similar a unas gafas de sol actuales con un estilo moderno. En él, nos encontramos unos leds exteriores y otros interiores. Estos tienen el cometido de avisar cuando las gafas están grabando. Porque sí, las Snapchat Spectacles tienen cámara.

Snapchat Spectacles camara

Snapchat no ha querido ofrecer muchos datos sobre el hardware de las gafas, aunque estaría alrededor de los 5 megapíxeles. Podemos decir que la cámara funciona de forma bastante correcta.

En cuando a la batería, tenemos un producto con una muy buena autonomía, algo que se agradece en dispositivos de este estilo. Algo muy curioso es que cuentan con un estuche que, al introducir las gafas, estas se cargaran de forma automática. Un detalle genial.

¿Cómo funcionan las Snapchat Spectacles?

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Snapchat y seleccionar Spectacles. En este momento deberemos mirar al móvil con las gafas y, de forma automática, el dispositivo ya estará sincronizado. Algo muy bien pensado.

A la hora de usarlas, con tan solo pulsar el botón que encontramos en la parte superior, las gafas comenzarán a grabar un vídeo de 10 segundos. Si pulsamos más veces, alargaremos 10 segundos la duración. Si, por el contrario, que queremos parar la grabación, solo tendremos que dejar pulsado el botón. Muy sencillo.

Snapchat Spectacles estuche

En cualquier caso, podremos ir grabando vídeos con las y después traspasarlos a nuestro teléfono. Si lo hacemos mediante wifi, los vídeos se pasarán a mayor calidad. Este proceso hay veces que funciona de forma algo lenta.

¿Cómo podemos conseguir las Snapchat Spectacles? Bueno, aquí viene lo complicado. En principio, la única forma es comprarlas en una de las máquina expendedoras que Snapchat ha colocado por EE.UU.

Snapchat ha conseguido innovar y crear un producto original con las Snapchat Spectacles. Veremos si en el futuro podremos conseguirlas de forma tradicional.