¿Eres un apasionado del deporte? ¿O te gusta más la tecnología? Si te encantan los drones, estás de suerte por que parece ser que las carreras de drones son el deporte del futuro. En España aún no se ha celebrado  una carrera oficial de drones sin embargo, en EEUU, muchos aficionados a los cuadricópteros ya han participado en estas particulares competiciones. Algunos afortunados han podido participar en la carrera demo que se celebró en la fería Expodrónica en Zaragoza

El espectáculo está en YouTube

Por ahora en España no se ha celebrado ninguna carrera oficial dedicada a esta particular modalidad pero, cada vez hay más interesados en este tipo de carreras. Para ello, organizan sus propios circuitos en rincones naturales o edificios abandonados con el único fin de pasar un buen rato con sus drones. Por el momento, podemos disfrutar de este espectáculo en los numerosos vídeos que suben a YouTube.

Youtube y otros foros especializados entre los que destaca Drones de Carreras,  han permitido que pilotos de toda España se conozcan y queden entre ellos, llegando incluso a organizar estas divertidas carreras.

¿Cómo se organizan las carreras de drones en EEUU?

Sólo tienes que disponer de unas gafas especiales, un dron de carrera y un circuito delimitado por el que correr. Se suele competir en medio de bosques o de edificios abandonados, pero cualquier circuito improvisado es válido. Basta con tener unos obstáculos para que empiece el espectáculo. Hay aparatos que incluso llegan a superar los 100 kilómetros por hora.

Los drones de carrera llevan cámaras integradas que permiten la visión en primera persona, llegando a parecer como si el piloto estuviese dentro de un videojuego.

drone

 

¿Te animarías a participar en algunas de estas carreras?

No te pierdas los drones y helicópteros que tenemos en luxmovil.com:

– Helicóptero Radio Control

– Drone Cuadricoptero 6 ejes