Llevamos tiempo hablando de rumores y todo tipo de filtraciones sobre el nuevo gran terminal de Samsung. Pero ha sido esta semana cuando se ha celebrado el esperado Galaxy Unpacked y hemos podido ver por fin el nuevo Galaxy S8. Os traemos unas primeras impresiones sobre el teléfono.

Evolución lógica en el diseño

Samsung dio un vuelco cuando hizo públicas las imágenes del Galaxy S6 Edge. Un terminal con los bordes curvos que sorprendió a todo el mundo. Después de esta pequeña revolución, la marca había sido muy continuista con el exterior de sus teléfonos. El Galaxy S8 trae novedades interesantes y evoluciona lo que ya habíamos visto.

En este caso nos encontramos una pantalla curva, pero que además presenta las esquinas redondeadas. Podremos elegir entre dos versiones: una de 5,8 pulgadas y otra de 6,2, si optamos por el Galasy S8+.

Sin embargo, lo que más llama la atención es el poco margen que se ha dejado alrededor del panel. Se han eliminado tanto el logotipo de la parte frontal como el botón home físico. El resultado es un diseño realmente bonito, Premium y moderno.

Precisamente por esto, el lector de huellas se ha trasladado a la parte trasera. En un lugar algo incómodo. Veremos qué tal resulta con el uso, pero existían alternativas mejores.

Algunas decepciones del Galaxy S8

Existen grandes razones por las que elegir un Galaxy S8 si pensamos en comprar un nuevo Smartphone. Sin embargo, hemos tenido algunas decepciones en su presentación.

a primera y más evidente es que Bixby ha sido una de las grandes protagonistas del anuncio. Este asistente pinta realmente bien. Y es que Samsung ha apostado fuerte, dedicándole en exclusiva un nuevo botón lateral. El único problema es que no está disponible en nuestro idioma. Esperamos que en un futuro recibamos una actualización que lo solvente, pero hasta entonces no podremos aprovechar todo lo que ofrece.

En segundo lugar está su batería. El Samsung Galaxy S7 es un terminal que rinde de forma genial, siendo uno de los teléfonos más autónomos del mercado. Sin embargo, la compañía ya ha admitido que no podrán mantener este nivel con las novedades de esta nueva generación.

Por último está la cámara. Por lo que hemos podido ver, este apartado es uno de los que menos ha cambiado, siendo muy similar a la del S7. ¿Quiere decir esto que es una mala cámara? Por supuesto que no. El Galaxy S7 tiene una de las mejores cámaras del panorama. Pero esperábamos un avance mayor en este Galaxy S8.

Como veis, el Galaxy S8 pinta bien, pero esperábamos más en algunos aspectos. Próximamente traeremos un análisis más detallado sobre su rendimiento y sus nuevas funcionalidades. ¿A vosotros qué os ha parecido este Galaxy Unpacked?

Encontraréis las primeras Fundas y Accesorios del Samsung Galaxy S8 en Luxmovil.com.