Cada vez más, los servicios de videollamada y mensajería instantánea están uniéndose en un solo grupo de aplicaciones de comunicación. Cada vez más competidores buscan prestarnos sus servicios y ser ellas las que nos ayuden a comunicarnos con otros usuarios. Es por eso que cuando surge una aplicación como es Skype Lite, debemos prestarle la atención que merece. Hoy os traemos toda la información sobre este particular proyecto que mejora en muchos aspectos al servicio original de Microsoft.

Skype Lite es muy ligera

De vez en cuando Internet nos sorprende con creaciones muy interesantes. Este es el caso de Skype Lite. Esta aplicación surgió en India. Google Play no permite descargarla fuera de este país, sin embargo, podemos utilizar otras herramientas para instalarla sin problemas en nuestro teléfono.

Cuando ya la tenemos guardada en nuestro Smartphone, nos damos cuenta de una de las características más interesantes de esta versión, y es su poco peso. Concretamente, no ocupará más de 100 MB, algo que muchos agradeceremos. Cada vez son más las aplicaciones que pasan a formar parte de nuestro uso diario y la memoria de los móviles no es infinita. Por esto, esta característica nos viene de lujo.

Skype Lite

Soporte para SMS y menor consumo de datos

Esta nueva versión de Skype ha sido diseñada desde cero con el fin de solucionar ciertos errores de rendimiento, además de alguna que otra funcionalidad. Por ello, nos hemos encontrado con que su funcionamiento es realmente bueno y que nos presenta característica con las que antes no contábamos.

Una de ellas la posibilidad de gestionar nuestros SMS desde la misma aplicación. Para ello deberemos dar nuestro permiso para que la app pueda leer nuestros mensajes de texto. Esta utilidad es totalmente opcional, aunque pinta realmente bien.

En cuanto a su diseño, podemos decir que es sencillo, pero efectivo. Podemos ver todas sus herramientas de forma clara, con fondos blancos y el típico azul característico de la marca. También podremos usar un modo oscuro, si lo preferimos.

Skype Lite App

Por último, una de las características más atractivas de Skype Lite es lo eficiente que resulta. La app utiliza la menor cantidad de datos posible. Además, nos permitirá configurar ciertos parámetros para que su funcionamiento se adapte a nuestra forma de utilizar la aplicación.

Con todas estas variaciones, podemos decir claramente que Skype Lite mejora a su versión original en muchos aspectos. Si nuestro uso de la app de Microsoft no es muy frecuente, esta es una opción más que recomendable.