Durante este 2016, Nintendo ha dado el salto a los dispositivos móviles dando un importante giro en su estrategia de mercado. Aquí te contamos todo sobre Super Mario Run. Dado el éxito de los lanzamientos de la nipona, ahora es otra la empresa que mira con buenos ojos a los teléfonos. Esta semana, SONY ha confirmado que prepara nada menos que 10 juegos de marcas PlayStation.

Móviles y consolas portátiles

Fue en 2012 cuando SONY lanzó PlayStation Vita, la sucesora de PSP. Como sabréis, la consola portátil no ha gozado de una gran acogida en occidente, lo que no quiere decir en Japón no sea una de las plataformas más exitosas. Con esta perspectiva, y sin expectativas por el momento de una tercera portátil, SONY plantea cómo puede llegar a esos usuarios que prefieren partidas más rápidas.

PlayStation Vita

Y es que es un hecho que los teléfonos móviles no han hecho más que comer terreno al mundo de las consolas portátiles. Esto SONY lo sabe y este no deja de ser un movimiento para adaptarse a este nuevo escenario.

Este caso no es igual que el de Nintendo, ya que en esta pasada generación, la gran N no tuvo el mismo éxito que está cosechando PS4. Es por esto que este movimiento se plantea más como una expansión que como una necesidad.

Los 10 juegos para móvil de PlayStation

Como hemos dicho, SONY enfoca este movimiento como un modo de ampliar su mercado. Es por eso que siempre funcionará de manera complementaria.

Sin embargo, esto no quiere decir que la empresa no vaya a apostar por esta plataforma con grandes franquicias de la marca. Directivos de PlayStation ya han confirmado que serán varias las licencias que llegarán a los teléfonos. Incluso, han dejado caer que algunas de las franquicias que se habían aparcado, volverán en esta plataforma.

Everybady's Golf PlayStation

Entre los títulos que ya se conocen se encuentran Everyody’s Golf, PaRappa de Rapper, Arc the Lad, Disgaea No Heroes Allowed! Dash, Doko Demo Issho, Boku no Natsuyasumi, Yomawari y Sora to Uni no Aida.

Durante 2017 empezaremos a recibir los primeros juegos de SONY para dispositivos móviles. Será entonces cuando veamos qué estrategia plantea la empresa para que los videojuegos de consola y los de móvil puedan convivir sin perjudicarse en ventas. SONY cuenta con marcas muy interesantes para llevar a dispositivos móviles, así que estaremos pendientes para ver qué nuevos anuncios nos tiene preparados.