En Luxmovil seguimos con el repaso a las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes que existen en el mercado. Ya hablamos de las últimas actualizaciones de WhatsApp, cómo había cambiado LINE o qué traía de nuevo el lanzamiento de Google Allo. Esta semana os hablamos de Telegram.

Ante la gran competencia que existe en este sector, las apps están esforzándose por diferenciarse del resto incluyendo funcionalidades que den dinamismo a las conversaciones. Telegram siempre ha sido una aplicación que le gusta hacer las cosas de forma algo diferente al resto. ¿Qué la distingue actualmente del resto de propuestas?

Una app abierta y segura

Telegram iPhone

En sus comienzos, Telegram era una app extrañamente abierta, hasta el punto de que cualquiera podía modificarla a su antojo. Un punto de libertad que no ofrecían el resto de alternativas.

La app, además, siempre ha destacado por su seguridad, la cual, dentro de que no era muy superior, sí que aportaba un nivel extra que se agradecía a la hora de mantener conversaciones.

Otra de las cualidades que diferenciaban a Telegram era la posibilidad de enviar archivos de hasta 1.5Gb una cifra para nada baja, si miramos el peso que suele tener el contenido que enviamos de forma habitual.

Telegram mira hacia el ámbito profesional

Telegram

Pero llegamos a 2016. Estamos en una era en la que la más mínima novedad es adoptada por los competidores de una forma realmente rápida, convirtiendo esa diferencia en una característica de todos. Una era en la que es muy difícil ser destacar sobre el resto.

Por eso, Telegram da un paso más allá. Con Hangouts de Google en horas bajas, al menos en tema de actualizaciones, la cual es utilizada principalmente para el ámbito profesional; Telegram ha visto un hueco donde poder destacar.

Para ello, por ejemplo, nos permitirá compartir archivos alojados en la nube, es decir, los que están gestionados con Google Drive, iCloud o DropBox.

Si decíamos que en sus inicios, la app del avión de papel destacaba por lo abierta que resultaba, ahora hace gala de esos valores interconectándose con aplicaciones externas. De esta forma nos puede avisar de modificaciones en servicios que hasta ahora no nos ofrecían esta posibilidad, como puede ser Trello.

Otra de las opciones más interesantes que hemos podido probar es la utilización de hashtags. Cada vez más apps permiten hacer menciones de forma directa, lo que hace que no se pierdan mensajes en los grupos. Pero ahora, además, podremos utilizar hashtags para buscar temas, un añadido muy interesante que facilitará y agilizará las conversaciones, además de permitirnos revisar temas importantes.