Desde Luxmovil estamos decididos a manteneros informados sobre todos cambios dentro del mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea. Por eso, hoy hemos querido traeros todas las novedades que recibe LINE con su nueva actualización, la 6.6.0.

Ante un mercado cada vez más saturado, WhatsApp, Telegram, Skype, Facebook Messenger, Google Allo, LINE lanza una serie de nuevas funcionalidades con un objetivo claro, diferenciarse del resto. Esto explica por qué han estado tiempo sin anunciar novedades importantes.

El vídeo tendrá más protagonismo en LINE

El primer y más llamativo cambio es el rediseño del timeline. Más intuitivo y más cómodo. Ahora el contenido es el protagonista en las conversaciones. Y es que si por algo se caracteriza esta nueva actualización es por tener a la imagen como la principal protagonista.

LINE Egg

LINE ha anunciado el lanzamiento de una app complementaria, Line EGG. Esta nos permitirá grabarnos y diseñar nuestra imagen de perfil de forma animada. El funcionamiento es muy sencillo, después de grabarnos, deberemos indicar qué fragmento queremos seleccionar y listo. Ya podemos encontrarla en la App Store y en Google Play.

Y si continuamos hablando de vídeo, los chicos de LINE han anunciado una novedad muy interesante a este respecto. A partir de ahora podremos compartir vídeos de hasta 5 minutos, independientemente del espacio que ocupen. Algo que sorprende, ya que para este tipo de archivos se suele tener en cuenta su tamaño y no su duración.

Parece que los GIFs están llegando a todas partes. Si ya anunciamos hace unas semanas que podrían enviarse en la nueva versión de WhatsApp, ahora también podremos hacerlo en LINE.

Llamadas y videollamadas

LINE-llamadas

Otra de las novedades más importantes de esta nueva versión es lo que han llamado como LINE Out Free. Muchas aplicaciones permiten realizar llamadas y videollamadas entre dispositivos. Pero, ¿y si os contamos que ahora se podrá hacer de manera gratuita y a cualquier número de teléfono?

LINE ha comenzado a realizar las pruebas de esta nueva funcionalidad en EE.UU. y Australia, pero si funciona correctamente, pronto deberíamos poder probarla aquí. Como muchas otras apps, LINE utilizaría la publicidad para desbloquear este contenido. De esta forma, con ver un vídeo promocional, podríamos realizar este tipo de llamadas a otros teléfonos sin coste adicional.

Como última novedad, se han incluido los eventos. Esta herramienta nos permitirá realizar encuestas en los grupos y añadir recordatorios para tener a todos al tanto de los planes.

¿Qué os parecen las novedades que trae LINE? ¿Pensáis que serán suficientes para diferenciarse del resto de aplicaciones de mensajería?