A todos nos ha pasado el desbloquear el móvil después de algunas horas sin utilizarlo sorprendernos con que el indicador de batería marca casi 0%. Hay momentos en los que, sin saber muy bien por qué, la energía de nuestro Smartphone simplemente se desvanece sin haberle dado un uso intenso. ¿Qué ha pasado con nuestro teléfono? Hoy os traemos una serie de situaciones que pueden darse en nuestro móvil y unos trucos para solucionarlas y así ahorrar batería.

¿Es la pantalla un problema?

Cada vez son más grandes las pantallas de los teléfonos, eso es un hecho. Sin embargo, esta tendencia está repercutiendo claramente en la duración de las baterías. Este elemento tan importante suele consumir una cantidad considerable de energía; en teoría suele ser un 15%.

Sin embargo, esta cifra suele ser superior en la mayoría de los casos. No podemos hacer más pequeña la pantalla cuando necesitamos ahorrar batería, pero sí retocar el brillo. Los teléfonos suelen tener seleccionado una opción de brillo automático. Sería recomendable desactivar esta opción y que seamos nosotros los que valoremos el nivel que nos interesa seleccionar.

Pantalla Ahorrar batería

El funcionamiento de las aplicaciones

Existen situaciones en las que una aplicación concreta puede estar dándonos problemas a la hora de intentar ahorrar batería y no darnos cuenta. Hay momentos en los que, después de actualizar una app, esta funciona de forma extraña, reiniciándose constantemente, por ejemplo. Es muy posible que este problema se resuelva en una próxima actualización. Sin embargo, sería recomendable ir a Aplicaciones y seleccionar “Forzar detención”.

El sistema operativo no nos deja ahorrar batería

Es muy común que el sistema operativo sea el elemento que más consume batería en nuestro Smartphone. Comúnmente hablamos de un cuarto de la energía total. Sin embargo, se dan casos en los que una mala actualización puede hacer que consuma mucho más.

Es por eso que, si vemos que este es el problema, sería recomendable volver a la versión anterior del sistema operativo. Otra opción más extrema sería restaurar los datos de fábrica (previa copia de seguridad).

Estos tres elementos son los que más problemas suelen causar en nuestra cruzada por ahorrar batería. En el que caso de que todo esto falle, recordad que la gran mayoría de móviles nos dan la opción de activar un modo “Ahorro de batería” muy útil en casos de emergencia. Esta opción desactiva ciertas características como las notificaciones, pero puede sernos de ayuda en ciertas ocasiones.