Después de las no muy alentadoras noticias en relación a rentabilidad de Twitter, la empresa ha anunciado en un comunicado el cierre de una de sus adquisiciones. Vine cerrará sus puertas a lo largo de los próximos meses.

Una apuesta por la brevedad

Allá por octubre de 2012, Twitter hizo oficial la compra de la red social Vine. Y, tal y como estaba pensada, tenía todo el sentido. De la misma forma que Twitter apostaba por la concreción de sus usuarios, limitando los mensajes a 140 caracteres, Vine hacía lo propio con los vídeos.

La plataforma se basaba en publicar vídeos de únicamente 6 segundos. Estos se reproducían en forma de bucle constantemente. En las propias palabras de Twitter cuando la anunció la compra: “Tenemos valores y metas similares. Como ellos, queremos hacer que sea fácil descubrir qué está pasando. Solo que cambiando los 140 caracteres por seis segundos”.

Vine

Sin embargo, tan breve como su forma de ver la comunicación ha sido la vida de la red social. Ya que Twitter ha hecho oficial su decisión de cerrar Vine en los próximos meses. Y es que Vine protagonizó un ascenso realmente rápido. Algo que incorporó nuevas formas de ver la creación de vídeos en Internet. Sin embargo, en cuestión de meses, la red social sufrió una caída en picado como pocas se han visto en estos años. Es por esto que la decisión se veía venir por algunos analistas del sector.

¿Cómo será el cierre de Vine?

En el comunicado que se ha aportado, Twitter no ha concretado la fecha exacta en la que se producirá el cierre definitivo. Pero este adiós no se realizará de forma tajante.

Vine

Según ha explicado Vine, la app de móvil desaparecerá de la store inhabilitando cualquier tipo de servicio en dispositivos móviles. Sin embargo, lo que sí permanecerá será la versión web de la red social. Esto quiere decir que podremos ver los vídeos ya creados desde el ordenador, pero no podremos subir más contenido. Según palabras de Twitter: “podrá ser posible seguir viendo todos los vines increíbles que se han hecho”.

Esta decisión implica que Twitter por el momento, centrará sus esfuerzos en el terreno audiovisual en Periscope. Los usuarios, tendrán que buscar alternativas de este tipo de vídeo “breve” como pueden ser Snapchat o Instagram.