WhatsAppCallWhatsApp Call: provoca un cambio radical en la telefonía móvil.

¡Y WhatsApp creó las llamadas de voz! Así es amigos, ya hace unas semanas llegaba WhatsApp Call con lo que se habilitaban en la aplicación la posibilidad de realizar llamadas de voz gratuitas a todos tus contactos.

La compañía ha ido integrando esta funcionalidad progresivamente ya que, en un primer momento, este servicio utilizaba un sistema de invitación y solo se activaba cuando se recibía una llamada de voz en WhatsApp.

Además, los primeros afortunados en disfrutarla fueron los usuarios de Android y BB. Y ya a finales del mes de abril se activó también para los usuarios de IOS con las actualizaciones 2.12.1 y 2.12.2.

Las llamadas serán gratuitas entre todos tus contactos incluso si se encuentran en otro país… Pero, ¿Cómo funciona? WhatsApp Call utiliza la conexión de internet de nuestros teléfonos en vez de las llamadas a través del operador telefónico, es por ello por lo que aunque son gratuitas cabe la posibilidad de recibir cargos en la tarifa de datos.

¿Cómo se utiliza?

Con una interfaz igual que la anterior, realizar tu primera llamada es muy es muy sencillo y aquí te explicamos como realizarla!

  1. Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp en su última versión.
  2. WhatsApp CallUna vez esta actualizada, en el chat de tu contacto tendrás dos opciones: La primera, en la pantalla de texto subiendo la conversación hacia arriba verás el botón de llamar; y la segunda, a la izquierda de la foto en el icono del teléfono.
  3. Pulsa sobre él y espera a que te contesten!

 

¿Ya lo has probado? Cuéntanos qué tal funciona y comparte tu opinión con nosotros!