Esta mañana Jan Koum, presiente de WhatsApp, ha confirmado en la feria DLD, que se celebra en Munich, que la aplicación móvil será totalmente gratuita para todo el mundo. WhatsApp ya no cobrará a los usuarios por la descarga de su app.

Así acaban las cuotas anuales de 99 céntimos que había que pagar una sola vez si se quería disfrutar de WhatsApp, tras el primer año disfrutando de manera gratuita de este servicio de mensajería.

Según afirma Koum WhatsApp lo utilizan 900 millones de usuarios al mes, y eliminando esta cuota, prácticamente insignificante, aumentará el crecimiento de descargas de la app.

Comunicado de WhatsApp

Esto es lo que ha publicado la compañía respecto a este importante anuncio:

“Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.”

 

WhatsApp ha afirmado, además, que está experimentando nuevas formas de comunicación entre usuarios y empresas. De este modo pretende crear una futura forma de negociación entre ellas. Aunque reconoce que aún es muy pronto para hablar de ello en serio.