Después de una época sin mucha novedad, WhatsApp lleva unos meses trayendo actualizaciones muy interesantes. Ya lo vimos hace unas semanas con novedades como las videollamadas o los GIFs. Ahora, el servicio de mensajería instantánea nos sorprende con un añadido que no nos esperábamos. Os presentamos WhatsApp Status.

A la caza de Snapchat

Como ya os contamos en una entrada hace un tiempo, Facebook intentó en su día comprar Snapchat. La red social estaba teniendo un repunte abrumador en el público joven gracias a su contenido volátil y a la nueva forma de enfocar el contenido.

Instagram Stories

Sin embargo, las conversaciones, como sabéis, no llegaron a buen puerto. Es por eso que Facebook decidió captar este público con una de sus propias redes sociales: Instagram. Así es como surgió lo que conocemos como Instagram Stories.

Actualmente, la acogida de este nuevo servicio ha sido todo un éxito. Al ser una plataforma con más usuarios y, sobre todo, en la que estos tienen más seguidores, muchas personas que subían contenido a Snapchat han cambiado la app del fantasma por Instagram.

Pero Facebook, por alguna razón, ha visto que quedaba un hueco por cubrir. Aquí es donde entra WhatsApp, también de su propiedad. Si hay un servicio móvil que tenga gran cantidad de usuarios fieles, esa es sin duda WhatsApp. Es por esto que ya está disponible para usuarios beta WhatsApp Status.

Este añadido de la aplicación nos permitirá crear estados formados por series de imágenes y vídeos que podemos editar al más puro estilo de Snapchat.

¿Cómo funciona WhatsApp Status?

WhatsApp Status

Esta nueva funcionalidad todavía no está disponible, sin embargo, hemos podido saber de qué se trata, ya que muchos usuarios de la versión beta de WhatsApp en Android sí que han tenido acceso a este servicio.

En la parte inferior de la pantalla de chats recientes, tendremos un icono que nos llevará directamente a nuestros estados. Aquí podremos grabar, fotografiar o editar cualquier imagen para añadirla al WhatsApp Status.

Es importante recalcar que por lo visto no nos permite designar el tiempo que podrá verse el estado y, además, no nos deja borrar imágenes ya publicadas. Muchas de estas cuestiones, esperamos que estén resueltas en la versión final.

Algo interesante, y que ya está presente en Snapchat, es la posibilidad de seleccionar qué usuarios o grupos queremos que vean nuestro estado.

Como veis, parece que Facebook quiere introducir este tipo de funcionalidades en muchos de sus servicios. Tendremos que esperar a ver si la acogida es tan buena como la de Instagram Stories.