Google sigue con su plan de expansión de YouTube para englobar todo tipo de contenido y así llegar a más público. Ya lo vimos hace unos meses con la plataforma YouTube Kids, que se centraba en los más pequeños de la casa. Esta vez la compañía da un paso más allá y pone en el punto de mira a los jugadores. Hoy os hablamos de YouTube Gaming, una de las nuevas apuestas de la gran G.

En busca de su propio servicio de streaming

Que los videojuegos son uno de los pilares del contenido en Internet eso nadie lo duda. Cada vez son más los usuarios que, no solo disfrutan jugando a videojuegos, sino también viendo cómo otros juegan. Es por esto que gran parte de los vídeos de YouTube se basan en esto.

Sin embargo, como llevamos tiempo observando, cada vez el contenido está siendo más volátil y en tiempo real. De esta tendencia han salido redes sociales como Snapchat, Periscope o Twitch. Esta última se basa, no solo en subir un vídeo jugando, sino de retransmitirlo en directo.

YouTube Gaming

Twitch, cual fue adquirida por Amazon, cuenta cada vez con más usuarios, muchos procedentes de YouTube. Es por esto que Google ha decidido crear su propia plataforma de streaming: YouTube Gaming.

Esta nueva extensión de YouTube, al igual que Twitch, basará su contenido partidas en directo, donde los usuarios podrán escribir comentarios en tiempo real.

¿Cómo funciona YouTube Gaming?

La interfaz de YouTube Gaming es realmente sencilla y funcional. Encontramos una zona central donde visionar el contenido. A cada lado, tenemos una barra lateral. A la izquierda podremos filtrar por videojuegos, mientras que en la derecha podremos buscar contenido por creadores.

Esto último es una de las grandes bazar de YouTube Gaming: mimar a los creadores de contenido para que opten por su plataforma para emitir partidas en directo.

YouTube Gaming

Es importante destacar que desde los inicios, la conexión entre YouTube y Twitch ha sido clara. Sin embargo, con una plataforma propia, entendemos que el flujo tanto de contenido como de usuarios beneficiará en gran medida a YouTube Gaming.

Google contará con información sobre qué tipo de vídeos nos gustan más en YouTube para hacernos recomendaciones personalizadas en YouTube Gaming. De esta forma, sería lógico pensar que el tiempo invertido por los usuarios será mayor que en la competencia, ya que al acabar un stream, tendremos ya recomendaciones para visionar otros contenidos.

YouTube Gaming se presenta como una alternativa sólida a Twitch, llena de contenido y que se beneficiará de la conexión directa con YouTube para plantarle cara.