Como ya os hemos ido comentando en las últimas semanas, Google está siguiendo un plan con el objetivo de ampliar el territorio de YouTube. Ya lo hemos visto con ramificaciones de la red social como son YouTube Kids y YouTube Gaming. Ahora Google da un paso más allá y trae el que ha bautizado como YouTube Red.

¿Qué es YouTube Red?

Red es un servicio dentro YouTube que, a cambio de una suscripción de pago, ofrece una serie de ventajas extra a sus usuarios.

¿De qué tipo de ventajas estamos hablando? Bien, la primera y más evidente es la eliminación de la publicidad en la plataforma. Además de esto, los usuarios se benefician de cierto contenido exclusivo.

YouTube Red

Esta extensión de la plataforma lleva tiempo de recorrido. Hace ya un año se puso en marcha en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pero ha sido ahora cuando Alphabet, la compañía madre de todos los servicios de Google, ha anunciado que YouTube Red llegaría a lo largo de 2017 tanto a Reino Unido, como al resto de Europa.

El contenido gratuito ahora es de pago

¿Por qué está tardando tanto en llegar a más países este servicio? Google se enfrenta a un dilema importante con esta cuestión. Nos encontramos con que un contenido que hasta ahora era gratuito, pasa a ser de pago. Este cambio es algo muy difícil cuando hablamos de Internet.

YouTube ha recibido gran cantidad de críticas, ya que, según dicen, la contraprestación de ofrece a los creadores de contenido es muy baja. Esto no solo incluye a los youtubers, sino también a discográficas y productoras. YouTube Red viene a poner un parche a este problema, haciendo que los usuarios paguen por cierto contenido.

YouTube Red

Una de las cuestiones más importantes ahora están en saber qué contenido ofrecería el servicio de forma exclusiva. Esto todavía no se anunciado, ya que se estarían cerrando acuerdos con algunas empresas.

En cuando al precio, otro de los elementos a tener en cuenta, no se sabe una cifra concreta. Sin embargo, si tenemos en cuenta su presencia en otros países, estaríamos hablando de 10 euros mensuales.

¿Os parece atractivo este nuevo servicio dentro de YouTube? ¿Estaríais dispuestos a pagar por este tipo beneficios? Habrá que esperar para ver si este tipo de contenido puede hacer frente a otras plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.